Bailar cumbia de un modo sencillo
A grandes rasgos hay que destacar que el baile de la cumbia cuenta con un vaivén que es sabroso y que refleja en todo momento una serie de pasos cortos y arrastrados, al igual que un constante movimiento de caderas. Se usan con regularidad las vueltas y hay patrones de movimientos semicirculares.
En cuanto se refiere a la actitud, es relajada, pícara, sensual y gracioso. De todas maneras, siempre existen bailarines de cumbia que se mueven a un nivel avanzado y que por lo tanto van a mostrar un gran dominio del baile.
Más allá de lo que se ha mencionado, se puede bailar cumbia de un modo sencillo en caso que se puedan aprender los siguientes elementos:
- Seguir el ritmo de la música.
- Conocer los pasos básicos.
- Incorporar el movimiento de las caderas.
- Aprender a dar varias vueltas para así bailar en pareja.
Los pasos básicos de la cumbia
- El paso básico de la cumbia – En casi todos los estilos, se trata de dar un paso hacia atrás. Se ejecuta en el primer tiempo y después se da un paso en el sitio en el segundo tiempo. Para el 13 de tiempo se devuelve el primer paso al lugar desde el que se inició. En un cuarto tiempo se realizó una pausa mientras se traslada el peso del cuerpo de un lado hacia el otro.
- El paso lateral de la cumbia – Se da un paso hacia la izquierda o derecha con uno de los pies y se arrastra el otro pie en esa misma dirección. La secuencia se repite hacia la misma dirección y después se hace una doble secuencia en la dirección contraria
- El paso campana cruzado – Se da un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo en un primer tiempo. En el segundo se ejecuta un paso cruzado con el pie derecho hacia la izquierda, para pasar por el frente del pie izquierdo. En el tercer tiempo se realiza otro paso a la izquierda con el pie izquierdo. En el corto tiempo se arrastran pie derecho a la izquierda, de modo tal que quede al lado del pie izquierdo.
VIDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario