3* Salsa choke

Si el ritmo lleva tus pies y te encanta la salsa, estamos seguros de que la salsa choke se va a convertir en tu perdición. Estos ritmos latinos se meten en la sangre y consiguen que hasta el más parado salga a bailar.
¿Te gustaría aprender cómo bailar salsa choke? En ese caso, has llegado al lugar adecuado. En donocmos vamos a enseñártelo todo. ¡Vamos a ello! Pero comencemos por el principio.

¿Qué es la salsa choke?

La salsa choke es un ritmo de origen colombiano que ha logrado superar todas las fronteras. Artistas de talla internacional han bailado sus pasos en muchos de sus videoclips. Se trata de un ritmo frenético y muy abierto donde tanto el hombre como la mujer pueden representar su alegría a través del baile.
Este tipo de baile nació en el año 2004, en Tumaco, en Colombia. Inicialmente generó cierta confusión con la salsa urbana. Sin embargo terminó por convertirse en un baile único y diferente a este tipo de salsa. La salsa choke es todavía más viva y alegre que los ritmos urbanos. La popularidad de la salsa choke comenzó en el mundial de 2014 en Brasil. Los jugadores de la selección colombiana realizaban este baile cada vez que anotaban un gol. Para ello se basaban en la canción Ras Tas Tas de Cali Flow Latino. Tras la selección de 2014 este ritmo se hizo enormemente popular en Colombia y todo el mundo, mayores y pequeños, hombres y mujeres, comenzaron a bailarlo.
La salsa chioke se inspira en la salsa tradicional. A esta base se le añaden los ritmos urbanos y los sonidos africanos. Esta combinación de sonidos convierte a la salsa choke en un ritmo perfecto para dar vida a cualquier fiesta o celebración.


¿Es difícil bailar la salsa choke?

Todo depende de tu habilidad para dejarte llevar. Este baile se caracteriza por ser libre. Por permtiri a sus bailarines expresear su creatividad y su alegría. Su base es sencilla. Consiste en mover los pies y las caderas dos veces a cada lado. Mientras, hay que combinar estos movimientos con las manos. Si eres más bien tímido, dominar la salsa choke te costará un poco.
Así que ya sabes, desmelénate y deja atrás la vergüenza. Este ritmo latino se apoderará de ti y te hará divertirte al máximo. Ahora que ya conoces un poco la historia de la salsa choke, ha llegado el momento de que comencemos nuestro cursillo .Pronto aprenderás cómo bailarla.



VIDEO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario